Anuncio

Monday, January 9, 2012

Re-Targeting, Marketing Re-Inventado.

Imagínense el siguiente caso. Te encuentras navegando en internet buscando algún producto por el cuál estás interesado, digamos un seguro de gastos médicos mayores, entras a diversas páginas de aseguradoras y solicitas 2 cotizaciones en línea a través de su sistema de cotización automatizada. Finalmente decides que todavía tienes tiempo para que tu póliza actual se termine y que después seguirás buscando opciones.

Al día siguiente comienzas a navegar nuevamente y en 3 de cada 5 sitios web que visitas (noticias, entretenimiento o tiendas virtuales) aparece publicidad de 1 de las compañías que estuviste viendo el día anterior. Ésto continúa toda una semana, sin importar en qué sitios navegas, y aunque no estén para nada relacionados con seguros te siguen apareciendo anuncios de seguros de gastos médicos mayores y de la compañía que tú visitaste!

Después de un par de semanas, por fin le das click a uno de los anuncios y te decides en contratarlo on-line.

Este caso, es un claro ejemplo de Re-Targeting, y es una estrategia que en la actualidad está creciendo a pasos agigantados y está dando resultados super efectivos a la hora de cerrar ventas con esos prospectos que no se deciden en comprar en el momento en que visitan tu sitio web.

Lo que esta compañía de seguros realizó fue muy sencillo y prácticamente automatizado, simplemente cuando el prospecto solicitó la cotización en línea, el servidor dejó una cookie en el navegador del prospecto. Ésto ayudó a los servidores de anuncios en línea a encontralo y mandarle los anuncios de lo que ésta persona estaba interesada.

La efectividad del Re-Targeting yace en que se le están mandando anuncios a las personas que ya mostraron cierto interés en su producto o servicio, lo cuál genera una mayor presencia y top of mind y al final cierra con la venta de su producto.

Existen 2 formas de lograr esto, ya sea a través del correo electrónico o a través de la visita del sitio web. En cualquiera de los casos, el servidor plantará en el navegador la respectiva cookie y con esto generará los anuncios que serán mostrados en su navegación diaria.

Esta estrategia de marketing tiene una alta efectividad, ya que le llega a las personas que ya mostraron interés en nuestra marca, y la tasa de conversión aumenta.

Los métodos tradicionales de contacto (llamadas telefónicas y correos electrónicos) después de la primera interacción siguen funcionando perfectamente, pero la ventaja del Re-Targeting es que es automatizado, y los costos son mucho menores, así que es momento de comenzar a utilizarlo.

NE
@nestor_elizondo

0 comments:

Post a Comment