La espera ha terminado, y el martes pasado se realizó el lanzamiento del nuevo iPhone 4s, y con él, viene un nuevo iOS 5.
Como era de esperarse, Apple lanzó, lo que puede ser hasta el momento, el sistema operativo más novedoso y avanzado para smartphones y tablets, y con ello un número de adiciones y mejoras que seguramente todo aquel que cuente con un iPhone o un iPad podrán disfrutar.
Apple anuncia más de 200 nuevas características, pero a mi me gustaría profundizar en unas cuantas, que eran el paso natural para el nuevo sistema operativo que el mismo Apple promueve como "El sistema operativo más avanzado del mundo para artículos portátiles".
Me gustaría comenzar con uno que en lo particular me resulta el más interesante y el más práctico en todos sus sentidos, y me refiero a la posibilidad de sincronizar de manera automática tu iPhone o iPad sin la necesidad de estar conectados directamente a la computadora. Con el simple hecho de encontrarse conectado a la misma red WiFi donde tienes tu computadora y de conectar directamente tu iPad o iPhone a la corriente se sincronizará de manera automática. Digamos, cuando llegas a tu casa y conectas tu teléfono para cargarlo durante la noche, éste se sincronizará y se desconectará y tu ni cuenta te diste, y para el día siguiente ya tienes la música y aplicaciones que hayas comprado durante el día.
Otra de las características que han lanzado con bombo y platillos, es la integración de Siri, una aplicación de inteligencia artificial, que será tu "asistente personal" como lo describe Apple, y te ayudará en todas tus actividades diarias. Con este asistente personal, podrás simplemente hacerle preguntas como ¿Dónde está el banco más cercano? o ¿Necesito paraguas hoy? y Siri no únicamente entiende lo que le estás preguntando, sino sabe a qué te refieres y busca la aplicación correcta para ayudarte con tus preguntas. Siri puede mandar mensajes por ti, agendar citas o reservaciones en restaurantes e incluso manejar tus tareas y recordatorios, y todo ésto con simplemente pedírselo en voz alta sin la necesidad de teclear el texto o buscarlo tú mismo en una aplicación. Ya existían rumores acerca de este nuevo y novedoso sistema, debido a la compra de Siri por Apple unos meses atrás, y tal y como se esperaba, la integraron al iOS 5.
Algo que ya le hacía falta al iPhone era la de una aplicación ya integrada para el manejo de tus to-do´s (listas de tareas) sin la necesidad de tener que comprar y bajar una aplicación específica para estos deberes. Por otro lado, y siguiendo bajo la misma línea, es la posibilidad de editar tus fotos directamente desde la cámara. Además cabe mencionar que la cámara ya la puedes accesar desde tu pantalla principal (cuando está bloqueado el teléfono) y puedes tomar fotos con un botón de "shutter", el que sirve para subirle de volumen a tu equipo, ahora tendrá esta función cuando estés con la cámara activada.
Finalmente, la integración de Twitter a la mayoría de las aplicaciones como Safari, Fotos, Cámara, YouTube y Mapas. Con el simple hecho de realizar un sólo sing in desde Settings ya queda listo para usarse y darle rienda suelta a los tweets que quieras.
NE
@nestor.elizondo
0 comments:
Post a Comment