Anuncio

Tuesday, December 13, 2011

Marketing Social, tendencia a la alza.

El Marketing a lo largo de los últimos años ha ido tomando diferentes caminos, desde la forma tradicional utilizando medios de comunicación masivos, el marketing de guerrilla que se dá en la calle, el marketing digital y más recientemente el marketing en las redes sociales.

Pero, cuando las marcas logran hacer una perfecta combinación entre su estrategia de pocisionamiento y branding con rasgos de ayuda a la sociedad en que se despliegan sus anuncios,  logran tener un mayor alcance, ya que no solamente tendrán la audiencia que está viendo ese aununcio o campaña en particular, sino que contarán con difusión en otros medios de comunicación, así como por líderes de opinión, etc.

Adicional a ésto, las campañas pretenden tener un impacto positivo en la sociedad por el mensaje que se está transmitiendo y a esto le llamamos Marketing Social.

Un perfecto ejemplo de lo anterior es la reciente campaña que lanzó Librerías Gandhi en el metro de la Ciudad de México utilizando como medio un vagón del metro y vallas publicitarias. Surge la idea a partir de las estedísticas que el país actualmente tiene sobre el nivel de lectura de los mexicanos.


¿Será que esta campaña realmente lleve al mexicano a leer más?

NE
@nestor_elizondo

0 comments:

Post a Comment