Anuncio

Thursday, December 22, 2011

Social media un aliado para incrementar ventas.


Social media es un gran aliado en muchos aspectos, uno de ellos es aprovechar el alcance y la frecuencia de contacto y dirigirlo a crear transaciones-ventas. Esto nos permitirá construir la recta final de nuestro dialogo con nuestro consumidor. Redes sociales pueden lograrlo creando un puente con el comercio electrónico. La misma estrategia de ventas Off-line que tenemos actualmente podemos adaptarla para nuestra estrategia de ventas On-line. Es importante conocer los beneficios y consecuencias al crear un canal de venta On-line, tenemos que estar listos para responder a todas las necesidades que un medio On-line requiere, se debe respetar la inmediatez, y crear diferenciadores en cuanto a servicio al cliente, precio y distribución.

Un medio de comercio electronico además tiene la cualidad de ser un medio que nos permite ver en tiempo real cualquier transacción y cada esfuerzo realizado es un punto de medición para la toma de decisiones. Utilizar medios ya conocidos por nuestro consumidor como Facebook, Twiter, Youtube, o alguna estrategia de comunicación teniendo como aliado un motor de búsqueda famoso ya sea Google, Bing o Yahoo nos puede funcionar para crear ese puente hacia el comercio electrónico muy fácilmente. De la misma forma que estamos preocupados en generar trafico hacia el stand en un supermercado y que la rotación de nuestros productos se lleve a cabo conforme a nuestros planes, debe serlo para nuestra venta online. El consumidor puede comprar tu producto o servicio On-line? GJ @gerardojimenez

0 comments:

Post a Comment