Anuncio

Saturday, January 28, 2012

10 preguntas para una buena estrategia de comunicación en la Red.

La pasión por las herramientas a veces nos hace perder de vista lo fundamental del análisis. La primera fase del Ciclo de Inteligencia nos recuerda lo importante que es tener bien claros los requerimientos, es decir, aquello a lo que queremos dar respuesta. Esta fase también es imprescindible en el diseño de cualquier estrategia.

Lamentablemente, todavía hay quien piensa que entrar en la Red es algo que sólo implica dar de alta una cuenta en Twitter o en Facebook y empezar a “contar cosas”. Bueno, eso puede servir para las cuentas personales que buscan conectar con amigos y familiares, pero no es el mejor camino para un profesional que quiera aprovechar las oportunidades que brinda Internet.


Las siguientes cuestiones pueden ayudarte a reenfocar tu estrategia de comunicación digital. Además, pueden servir para confeccionar una lista de indicadores sobre cómo estás haciendo las cosas.
  1. ¿Tengo verdaderamente claro por qué quiero estar en la Red o es que “hay que estar porque está todo el mundo”?
  2. ¿Conozco bien al público al que me dirijo?
  3. ¿Espero obtener grandes resultados en un corto plazo de tiempo o me lo tomo como una carrera de fondo?
  4. ¿Adapto mis contenidos para estar en los medios, o busco el medio adecuado para mis contenidos?
  5. ¿Me esfuerzo en cómo tener más seguidores y visitas o concentro mis esfuerzos en diseñar alternativas creativas para ofrecer algo diferente e interesante?
  6. ¿Mantengo una actitud de ofrecer o una actitud de recibir?
  7. ¿Me tomo tiempo para escuchar o básicamente quiero ser escuchado?
  8. ¿Busco impactar o consolidar?
  9. ¿Quiero informar, crear comunidad o vender?
  10. ¿Alimento una buena base de datos con información actualizada sobre medios y técnicas de comunicación digital?
Eva Moya
http://www.inteligenciacomunicaciononline.blogspot.com

0 comments:

Post a Comment