Lamentablemente, todavía hay quien piensa que entrar en la Red es algo que sólo implica dar de alta una cuenta en Twitter o en Facebook y empezar a “contar cosas”. Bueno, eso puede servir para las cuentas personales que buscan conectar con amigos y familiares, pero no es el mejor camino para un profesional que quiera aprovechar las oportunidades que brinda Internet.
Las siguientes cuestiones pueden ayudarte a reenfocar tu estrategia de comunicación digital. Además, pueden servir para confeccionar una lista de indicadores sobre cómo estás haciendo las cosas.
- ¿Tengo verdaderamente claro por qué quiero estar en la Red o es que “hay que estar porque está todo el mundo”?
- ¿Conozco bien al público al que me dirijo?
- ¿Espero obtener grandes resultados en un corto plazo de tiempo o me lo tomo como una carrera de fondo?
- ¿Adapto mis contenidos para estar en los medios, o busco el medio adecuado para mis contenidos?
- ¿Me esfuerzo en cómo tener más seguidores y visitas o concentro mis esfuerzos en diseñar alternativas creativas para ofrecer algo diferente e interesante?
- ¿Mantengo una actitud de ofrecer o una actitud de recibir?
- ¿Me tomo tiempo para escuchar o básicamente quiero ser escuchado?
- ¿Busco impactar o consolidar?
- ¿Quiero informar, crear comunidad o vender?
- ¿Alimento una buena base de datos con información actualizada sobre medios y técnicas de comunicación digital?
http://www.inteligenciacomunicaciononline.blogspot.com
0 comments:
Post a Comment