Anuncio

Tuesday, October 25, 2011

Incorporando las "Tablets" a su Estrategia de Marketing

Muchos se han de preguntar por qué sería bueno considerar a las Tablets dentro de la estretegia de Marketing, Para esto existe un razonamiento muy simple: así como los Smartphones han sido incluidos en las estrategias de marketing de las empresas desarrollando sus contenidos de manera tal que puedan ser vistos sin ningún problema en ellos, ahora se debe incorporar el uso de las Tablets de la misma manera, y no sólo en cuestión diseño o programación para facilitar su visualización y navegación, sino que son una herramienta que permitirá realizar ventas en momentos en que usualmente no se realizaban.

El mercado de las tablets ha ido en aumento en los últimos meses, no sólo el iPad que es la Tablet más conocida y con mayor share del mercado tanto mundial como en México, sino también otras como la Blackberry Playbook y el nuevo Kindle Fire que fué lanzado recientemente como una opción más barata. Se prevee que para finales de este año, el mercado crezca hasta en un 18% según un estudio realizado por Gartner.

Además del aumento en ventas de las Tablets, el uso de las mismas, a diferencia de los smartphones, se centra en el hogar, ya cuando las personas se encuentran relajadas y navegando la red. Además, con su pantalla más grande permite mostrar contenidos de una forma más complejas y dirigidas. Son en estos usos a los que los ejecutivos de marketing se deben centrar, ya que permite llegar a los usuarios cuando están relajados, frente a la televisión o en la cama.

Pongamos de ejemplo que están viendo televisión, y aparece un anuncio de algún producto que les pudiera interesar, qué mejor que aprovechar este tiempo para meterse a la página y realizar de una vez la compra. La rapidez con la que la gente toma decisiones de compra se limitan a ese instante, y no pierden el interés ya que no tienen que pararse y encender su laptop o computadora de escritorio o incluso esperarse hasta el día siguiente para realizarlo corriendo el riesgo que se les olvide.

Las Tablets nos ayudan a tener un acercamiento con nuestros clientes y prospectos de una manera efectiva y al mismo tiempo inmediata. Si sabemos sacarle provecho a ésto, ayudará de gran manera a nuestras ventas. Así mismo, se puede utilizar para hacer un llamado a la acción, ya sea comprar el producto, dejar sus datos para alguna promoción o para recibir información más detallada, etc.

Entonces, ¿Qué estamos haciendo si no hemos incorporado a nuestras estrategias de marketing a los usuarios de Tablets?

NE
@nestor_elizondo

0 comments:

Post a Comment