Anuncio

Friday, October 28, 2011

¿Sabes que tan influyente eres? Usa Klout!!

De nada le sirve a las empresas contar con métricas en cuanto a su efectividad publicitaria y de uso de redes sociales, cuántos likes tienen en su página de Facebook o cuántos seguidores tienen en Twitter. Una métrica importante es saber qué tan influyente eres con los demás.

Klout.com es la herramienta perfecta para saber qué tan influyente eres. Klout calcula tu calificación basada en 3 cosas principales.

  • Alcance Real: La cantidad de gente sobre la que tienes influencia
  • Amplificación: Qué tanto influyes en la gente
  • Network: La influencia sobre la gente en tu Alcance Real
Con estas 3 características es que te dan una calificación numérica y te ponen en un estilo Klout, que depende del tipo de interacción que tengas con tu Alcance Real, es decir, si eres de los que constantemente están buscando información, haciendo retweets, etc, te clasifican como Socializador, o si eres de los que únicamente lee lo que publican los demás sin tener mucha interacción, te clasifican como Explorador.

Los estilos están divididos en 16 y comienzan en Observador y terminan en Celebridad y todo depende de tu calificación general.

¿Crees necesario conocer tu Klout?

Para la mayoría de la gente puede ser una herramienta divertida, y que te ayudap a compararte con amigos y conocidos para ver quién puede tener la mayor calificación.

En el caso de las empresas, las marcas, personajes públicos, líderes de opinión, sería muy bueno considerar utilizarlo, ya que les permite ver cómo está su calificación actual, y dependiendo de lo que estén haciendo cómo es que van bajando o subiendo, y por ende haciendo bien o mal las cosas.

Lo más importante es conocer si están influyendo sobre las personas o grupos que les interesan, y tomar esto en cuenta para hacer los cambios necesarios sobre su estrategia de comunicación.

NE
@nestor_elizondo

0 comments:

Post a Comment