En los últimos años, las marcas han ido poco a poco cambiando su mix de medios. Hasta hace unos 5, se utilizaban los medios de publicidad tradicionales: Televisión, Radio, Periódico, Revistas, Espectaculares, etc. Hoy en día, ese mix ha cambiado radicalmente, ahora utilizan las redes sociales como medio publicitario y de comunicación con su mercado.
Con el boom de las tablets y de los smartphones, se ha logrado tener un canal de comunicación directo con los consumidores, y se ha logrado hacer llegar los mensajes publicitarios en momentos que anteriormente no se lograba. La práctica de pautar sus spots en las horas pico de utilización de cada medio se encuentra ya en desuso, debido a la facilidad de las personas a acceder a las redes sociales desde donde se encuentren y a cualquier hora del día.
Así mismo, los consumidores buscan más interacción con dichos mensajes, ya no se sientan inactivamente frente a la tv recibiendo información, sino que utilizan sus dispositivos móviles para interactuar con la marca.
Además, con las Redes Sociales, las marcas han logrado obtener una mayor interacción con sus consumidores, mayor retroalimentación, y simplemente mayor influencia.
El adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos medios, ha sido clave para las marcas, y quien no las haya adaptado actualmente, poco a poco irá perdiendo terreno ante quienes ya lo han hecho.
¿Y tú, pequeña empresa, ya te adaptaste?
NE
@nestor_elizondo
0 comments:
Post a Comment