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Monday, November 28, 2011

¿La publicidad en Facebook realmente funciona?


Cuando pensamos en campañas publicitarias lo primero que se nos viene a la mente son anuncios de televisión o radio, espectaculares, periódicos, revistas, etc. Y más recientemente (últimos 10 años) los estrategas de marketing también han incluido en su mix de medios a internet en una diversidad de sitios que se acercan a nuestro público objetivo.

Dentro de los presupuestos publicitarios, los porcentajes que le otorgaban históricamente a internet eran los más bajos, representando únicamente un 2% ó 3% de los mismos. Pero al paso de los años, y descubriendo la importancia que la red de redes ha ido cobrando, estos porcentajes han aumentado hasta llegar a un 8% ó 10%.

Normalmente, estos presupuestos (los de internet) estaban destinados y centrados básicamente a buscadores (google, msn, yahoo,etc) y a páginas de alto nivel de navegación o a sitios que reflejaban el target de la marca. Y sólo hasta hace poco, parte del presupuesto ha sido asignado a las redes sociales.

Antes de responder si la publicidad en Facebook funciona, pasemos a algunos datos interesantes.


De acuerdo a un estudio reciente de Inside Facebook Gold, ya existen en el mundo cerca de 700 millones de usuarios activos en la red social.

En México, la cantidad de usuarios asciende a 25.6 millones, con lo cual lo hace en el sexto país a nivel mundial en cantidad de usuarios.

Ahora si, contestando a la pregunta inicial, con esta cantidad de usuarios activos a nivel mundial, y con la cantidad que hay en México, ¿no es un medio que debería considerarse para la realización de campañas publicitarias?

Y más aún con la facilidad de dirigir la publicidad a un target específico dentro del medio. Se pueden realizar compañías tan generales o tan detalladas como lo necesitemos, llegando a las personas que realmente nos interesan. Los comercios locales, pueden dirigir sus esfuerzos únicamente a las personas que se encuentran en esa localización geográfica, y las marcas nacionales le pueden llegar a todos los que se encuentren dentro de su target.

Entonces, ¿Por qué no utilizarla?

NE
@nestor_elizondo

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