La realidad aumentada es una clara unión entre tecnología y marketing, ya que se utiliza la tecnología de los dispositivos móviles y sus respectivas aplicaciones (apps) y estrategias de branding. Lo que hace la realidad aumentada, es generar a partir de una visión de la realidad (mediante la cámara del dispositivo móvil), una vista modificada, animada e interactiva para el usuario.
Seguramente muchos han escuchado hablar de la Realidad Aumentada en los últimos meses, sobre todo porque son cada día más las marcas que la están utilizando para promocionar sus productos o servicios.
La gran ventaja que tienen este tipo de campañas, es que logra una interacción directa entre clientes (y prospectos) con la marca y sus productos, logrando una afinidad hacia ellas. No sólo se trata de sus productos, sino de de esos extras que dan sin costo alguno para el consumidor.
Ejemplos de la utilización de Realidad Aumentada
Starbucks
Recientemente Starbucks en Estados Unidos lanzó una campaña navideña utilizando la realidad aumentada en todas sus tiendas. Los personajes impresos en los vasos cobran "vida" a través de los dispositivos móviles.
Adidas
Un buen ejemplo de la utilización de la realidad aumentada la presenta Adidas, integrando juegos con la misma.
WikiTude 4.0
Un Navegador integrado en tu dispositivo móvil que te permite encontrar mayor información sobre lugares, tiendas, direcciones, etc.
NE
@nestor_elizondo
0 comments:
Post a Comment