Y con ellas veremos mucho movimiento en todos los medios de publicidad. Espectaculares de los diferentes partidos separados por tan solo unos metros, spots de televisión en cada corte comercial y en cada uno de los canales tanto de televisión abierta como la de los sistemas de paga. En fin, ésta época se distingue por contar con publicidad de los diferentes partidos, y sus respectivos candidatos, en todos lados y en todo momento de nuestras vidas.
Los presupuestos de campaña, como en cada sexenio (y elección), han ido en aumento y serán divididos de manera tal en que su mix de medios logre tener un balance perfecto entre visibilidad, periodicidad e alcance a su público objetivo.
Pero no queda ahí, con el boom de las redes sociales en los últimos años, ya son varios los candidatos que están sacándole provecho a las mismas, creando páginas de Facebook, utilizando sus cuentas de Twitter, etc.
Algo que podremos observar en estas campañas, es que habrá más presupuesto destinado a publicidad en las redes sociales, destacando la importancia que éstas tienen para poder llegar de manera directa a su público objetivo.
Queda claro que el presupuesto para televisión, radio y demás medios masivos de comunicación no se verá afectado en gran medida, ya que con éstos pueden llegar a las masas, pero con la utilización de las redes sociales lograrán objetivos que anteriormente no se tomaban en cuenta a la hora de hacer campaña.
¿Cómo usarán los candidatos las redes sociales?
- Comunicación en tiempo real de las actividades y giras de campañas
- Tweets directos desde mítines (con o sin fotografías)
- Tweets con promesas de campaña
- Publicación de los lugares en donde estará presente el candidato
- Publicación de su agenda de reuniones
- Fotos de los eventos donde estuvo presente
- Presentación de promesas de campaña
- Realizarán pequeñas encuestas para conocer las necesidades de sus votantes
¿Ustedes partidos, candidatos, ya están usando las redes sociales?
Si todavía no lo hacen, están perdiendo oportunidad de interactuar con sus futuros votantes!!!
0 comments:
Post a Comment