Las estrategias de marketing se encuentran cambiando a pasos agigantados y evolucionando constantemente. Desde la utilización de redes sociales, hasta la inclusión de dispositivos móviles para lograr un mayor acercamiento con su mercado objetivo. Pero la utilización de los diferentes medios de comunicación deben estar interconectados entre ellos para lograr un mayor impacto.
Es de suma importancia que nuestros mensajes estén integrados de forma tal en que hagamos un llamado a la gente a tomar acción sobre los mismos, y que no se queden en el aire y dejarlos desaparecer porque no se logra cerrar el círculo.
Integración online-offline
En nuestra vida diaria, recibimos una cantidad inmensa de información, anuncios, promociones, etc. Las marcas literalmente se pelean por atraer nuestra atención por todos los medios posibles, y es la marca que logra cerrar el círculo la que finalmente logrará una venta.
A pesar que cada canal o medio de comunicación tiene un segmento u objetivo bien definido, es necesario que se integren todos los mensajes a lo largo de las distintas plataformas que se utilizan para transmitir un mensaje. Hay muchas estrategias que se pueden seguir para lograr tal interacción, como pueden ser la utilización de códigos QR en los puntos de venta que los lleven a una promoción sorpresa, o señalar el sitio web en los espectaculares.
Marketing Multiplataforma
Hoy en día, la mayoría de las personas, ya nos encontramos conectados mediante varias plataformas, llámese tablet, smartphone, laptop, etc. Y si las compañías y las marcas no sacan provecho de esto es porque al parecer no están interesados en obtener mejores resultados con sus campañas.
En un post anterior (Incorporando las Tablets a su Estrategia de Marketing) mencioné sobre la importancia de incluir las Tablets como parte de la estrategia de Marketing de las empresas, y no solamente hay que considerar éstas, sino también todos los dispositivos mediante los cuales buscamos información e interactuamos con nuestro entorno.
La idea se centra en la inmediatez. Utilizando una variedad de dispositivos y medios, se logra hacer llegar los mensajes de forma inmediata, sin la necesidad de hacer que el receptor se aprenda un sitio web y que con peligro ya no lo recuerde cuando esté en su casa u oficina para checarlo. Utilizando los diferentes dsipositivos móviles lograremos atraer a los clientes en el momento y sin perder la intención de compra o búsqueda de mayor información.
Se trata de incluir mensajes segmentados en cada medio utilizado y aprovechar las capacidades de cada uno tiene para que sean atractivos y que tengan mayor efectividad, pero siempre con el mismo objetivo.atraer y retener a los clientes.
Y tú, ¿Cómo usas los diferentes medios?
NE
@nestor_elizondo
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