La segunda campaña se llama Jay-Z/Bing DECODE, por otro lado tenemos otro gigante el buscador BING de Microsoft, en conjunto con Jay-Z lanzaron una campaña promoviendo el libro del famoso rapero. Este gran suceso fue el pretexto para comunicar a través de varios medios una campaña perfecta. Se colocaron paginas completas de la historia de Jay-Z en medios impresos en lugares que fueron representativos para el y que inspiraron a Jay-Z a componer varias de las canciones de su autoria, cada una de las aplicaciones tuvo una relación directa con el libro; momentos, lugares y sucesos fueron parte esencial de la exposición de esta campaña que ofrecieron una posibilidad de interacción a los consumidores y seguidores de Jay-Z. Desde el objeto mas insignificante, una habitación de un hotel, una pieza de decoración, un par de zapatos, una tasa de café, un auto, etc fueron intervenidos con el diseño de paginas del libro. Toda la información acerca de las ubicaciones de los espacios intervenidos fueron comunicados online, utilizando un sitio oficial soportado por BING, Facebook, Twitter y YouTube. Miles de usuarios participaron en esta campaña y a través de los canales antes mencionados fanáticos ubicaban las direcciones de los spots a través de la herramienta BING maps. La campaña permitió tener una interacción con el consumidor creando contenido durante un mes. Además de toda la participación de Redes sociales, la campaña tuvo un impacto mediático gigante. Jay-Z asistió a los programas de televisión mas importantes en Estados Unidos influenciando a otras celebridades como parte de su logro personal. Bing incremento un 11.7% sus visitas, se ubico dentro del top 10 de sitios mas visitados por primera ves en su historia, alcanzando 1.1 billones de impresiones
By Gerardo Jimenez Sifuentes/ Marketer
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