Anuncio

Monday, December 5, 2011

Marketing en el 2012, 5 tendencias clave.

5 tendencias de marketing que veremos durante el 2012 y que con toda seguridad llevará a aquellos que las usen a consolidar su marca y su posicionamiento.

Marketing Móvil
Si bien hemos visto una mayor actividad de marketing en los dispositivos móviles (smartphones y tablets), para el 2012 veremos una creciente tendencia en promociones y actividades publicitarias en los mismos. El usuario ya no se encuentra estático recibiendo información, sino que está activamente en busca de la misma a través de éstos dispositivos. Las marcas tendrán que realizar adecuadamente su trabajo para lograr un acercamiento con su público objetivo.

Marketing en Juegos (gamefication)
El desarrollo de juegos de computadora, apps para dispositivos móviles y tablets está en aumento. Durante el 2012 veremos cómo las marcas se las ingenian para acercarse a ellos a través de los mismos, inclusive desarrollando juegos propios que atraigan a los consumidores.

Social Media Marketing
El rol de las redes sociales actualmente juega un papel predominante en la búsqueda de información y entretenimiento de las personas. Las pequeñas, medianas y grandes compañías le sacarán cada vez más provecho a las mismas para desarrollar lazos e interacción con sus clientes y prospoectos.

Marketing de Contenidos
A pesar que el marketing de contenidos actualmente se encuentra en desarrollo, es una tendencia que veremos crecer de manera significativa ya que provee a los usuarios de contenido e información útil y no sólo promociones y anuncios de productos, lo que lleva a un mejor entendimiento entre marcas y sus clientes..

Localización
Como ya he escrito en otros posts, el Location Based Marketing tendrá un fuerte aumento tanto en su utilización como en su promoción. Las marcas que no entren y lo usen efectivamente estarán en peligro de perder clientes potenciales que ya se encuentran cerca de sus negocios.


NE
@nestor_elizondo

0 comments:

Post a Comment